Función TTF_RenderUNICODE_Solid
Sintaxis
SDL_Surface * TTF_RenderUNICODE_Solid(TTF_Font *font, const Uint16 *text, SDL_Color fg);
Descripción
Renderiza texto UCS-2 con calidad rápida en una nueva superficie de 8 bits.
Parámetros
- font
- La fuente con la que renderizar.
- text
- El texto a renderizar.
- fg
- El color del texto.
Valor de retorno
Devuelve una nueva superficie paletizada de 8 bits, o NULL si hubo un error.
Observaciones
Esta función asignará una nueva superficie paletizada de 8 bits. El píxel 0 de la superficie será la clave de color, dando un fondo transparente. El píxel 1 será el color del texto.
Esto no separará la cadena en varias líneas; obtendrá una superficie con una sola línea de texto, tan larga como requiera la cadena. Se puede usar TTF_RenderUNICODE_Solid_Wrapped() en su lugar si necesita separar la salida en múltiples líneas.
Tampoco se separarán líneas en caracteres de nueva línea.
Hay que tener en cuenta que esta función se llama "Unicode" pero actualmente espera codificación UCS-2 (16 bits por punto de código). Esto no le da acceso a valores Unicode grandes, como los glifos emoji. Estos puntos de código son accesibles a través de la versión UTF-8 de esta función.
Se puede renderizar a otros niveles de calidad con TTF_RenderUNICODE_Shaded, TTF_RenderUNICODE_Blended y TTF_RenderUNICODE_LCD.