SDL_ttf.h

Función TTF_RenderUNICODE_LCD

Sintaxis

SDL_Surface * TTF_RenderUNICODE_LCD(TTF_Font *font,
                const Uint16 *text, SDL_Color fg, SDL_Color bg);

Descripción

Renderiza texto UCS-2 con calidad de subpíxel LCD a una nueva superficie ARGB.

Parámetros

font
La fuente con la que renderizar.
text
El texto a renderizar, codificado en Latin1.
fg
El color del texto.
bg
El color del fondo.

Valor de retorno

Devuelve una nueva superficie ARGB de 32 bits, o NULL si hubo un error.

Observaciones

Esta función asignará una nueva superficie ARGB de 32 bits, y renderizará texto con mezcla alfa usando el renderizado de subpixel LCD de FreeType. Devuelve la nueva superficie, o NULL si hubo un error.

Esta función no separará en diferentes líneas las palabras de la cadena; obtendrá una superficie con una sola línea de texto, tan larga como la cadena requiera. Se puede usar TTF_RenderUNICODE_LCD_Wrapped() en su lugar si se necesita separar la salida en múltiples líneas.

Tampoco separará la cadena con los caracteres de nueva línea.

Se puede renderizar a otros niveles de calidad con TTF_RenderUNICODE_Solid, TTF_RenderUNICODE_Shaded, y TTF_RenderUNICODE_Blended.