SDL_ttf.h

Función TTF_RenderUNICODE_Shaded

Sintaxis

SDL_Surface * TTF_RenderUNICODE_Shaded(TTF_Font *font,
                const Uint16 *text, SDL_Color fg, SDL_Color bg);

Descripción

Renderiza texto UCS-2 en alta calidad a una nueva superficie de 8 bits.

Parámetros

font
La fuente con la que renderizar.
text
El texto a renderizar.
fg
Color del texto.
bg
Color del fondo

Valor de retorno

Devuelve una nueva superficie paletizada de 8 bits, o NULL si hubo un error.

Observaciones

Esta función asignará una nueva superficie paletizada de 8 bits. El píxel 0 de la superficie tendrá el color de fondo especificado, mientras que los demás píxeles tendrán distintos grados del color de primer plano. Esta función devuelve la nueva superficie, o NULL si se ha producido un error.

Esta función no separará las palabras de la cadena en diferentes líneas; obtendrá una superficie con una sola línea de texto, tan larga como requiera la cadena. Se puede usar TTF_RenderUNICODE_Shaded_Wrapped() en su lugar si se necesita separar la salida en múltiples líneas.

Tampoco separará la cadena en caracteres de nueva línea.

Hay que tener en cuenta que esta función se llama "Unicode" pero actualmente espera codificación UCS-2 (16 bits por punto de código). Esto no le da acceso a valores Unicode grandes, como los glifos emoji. Estos puntos de código son accesibles a través de la versión UTF-8 de esta función.

Se puede renderizar a otros niveles de calidad con TTF_RenderUNICODE_Solid, TTF_RenderUNICODE_Blended y TTF_RenderUNICODE_LCD.