Función TTF_RenderUNICODE_Solid_Wrapped
Sintaxis
SDL_Surface * TTF_RenderUNICODE_Solid_Wrapped(TTF_Font *font, const Uint16 *text, SDL_Color fg, Uint32 wrapLength);
Descripción
Renderiza texto UCS-2 envuelto en palabras a alta calidad en una nueva superficie de 8 bits.
Parámetros
- font
- La fuente con la que renderizar.
- text
- El texto a renderizar.
- fg
- El color del texto
- bg
- El color del fondo.
- wrapLength
- Longitud máxima de la superficie.
Valor de retorno
Devuelve una nueva superficie paletizada de 8 bits, o NULL si hubo un error.
Observaciones
Esta función asignará una nueva superficie paletizada de 8 bits. El píxel 0 de la superficie será la clave de color, dando un fondo transparente. El píxel 1 será el color del texto.
El texto se separará en varias líneas al final de cada línea y en los límites de palabra si se extiende más allá de wrapLength en píxeles.
Si wrapLength es 0, esta función solo separará líneas en caracteres de nueva línea.
Hay que tener en cuenta que esta función se llama "Unicode" pero actualmente espera codificación UCS-2 (16 bits por punto de código). Esto no le da acceso a valores Unicode grandes, como los glifos emoji. Estos puntos de código son accesibles a través de la versión UTF-8 de esta función.
Se puede renderizar con otros niveles de calidad con TTF_RenderUNICODE_Shaded_Wrapped, TTF_RenderUNICODE_Blended_Wrapped y TTF_RenderUNICODE_LCD_Wrapped.