Función TTF_RenderGlyph_Shaded
Sintaxis
SDL_Surface * TTF_RenderGlyph_Shaded(TTF_Font *font, Uint16 ch, SDL_Color fg, SDL_Color bg);
Descripción
Renderiza un único glifo de 16 bits a alta calidad en una nueva superficie de 8 bits.
Parámetros
- font
- La fuente con la que renderizar.
- ch
- El carácter a renderizar.
- fg
- El color del texto.
- bg
- El color del fondo.
Valor de retorno
Devuelve una nueva superficie paletizada de 8 bits, o NULL si hubo un error.
Observaciones
Esta función asignará una nueva superficie paletizada de 8 bits. El píxel 0 de la superficie tendrá el color de fondo especificado, mientras que los demás píxeles tendrán distintos grados del color de primer plano. Esta función devuelve la nueva superficie, o NULL si se ha producido un error.
El glifo se renderiza sin ningún relleno o centrado en la dirección X, y alineado normalmente en la dirección Y.
Hay que tener en cuenta que esta versión de la función toma un código de carácter de 16 bits, que cubre el Plano Básico Multilingüe, pero es insuficiente para cubrir todo el conjunto de posibles valores Unicode, incluyendo los glifos emoji. Se debería utilizar TTF_RenderGlyph32_Shaded() en su lugar, que ofrece la misma funcionalidad pero toma un punto de código de 32 bits.
La única razón para usar esta función es que ha estado disponible desde el principio de los tiempos, más o menos.
Puede renderizar con otros niveles de calidad con TTF_RenderGlyph_Solid, TTF_RenderGlyph_Blended, y TTF_RenderGlyph_LCD.