SDL_ttf.h

Función TTF_RenderGlyph_Solid

Sintaxis

SDL_Surface * TTF_RenderGlyph_Solid(TTF_Font *font,
                Uint16 ch, SDL_Color fg);

Descripción

Renderiza un único glifo de 16 bits con calidad rápida en una nueva superficie de 8 bits.

Parámetros

font
La fuente que se usará para renderizar.
ch
El carácter a renderizar.
fg
El color del texto.

Valor de retorno

Devuelve una nueva superficie paletizada de 8 bits, o NULL si hubo un error.

Observaciones

Esta función asignará una nueva superficie paletizada de 8 bits. El píxel 0 de la superficie será la clave de color, dando un fondo transparente. El píxel 1 será el color del texto.

El glifo se renderiza sin ningún tipo de relleno o centrado en la dirección X, y alineado normalmente en la dirección Y.

Hay que tener en cuenta que esta versión de la función toma un código de caracteres de 16 bits, que cubre el Plano Básico Multilingüe, pero es insuficiente para cubrir todo el conjunto de posibles valores Unicode, incluyendo los glifos emoji. Se debería utilizar TTF_RenderGlyph32_Solid() en su lugar, que ofrece la misma funcionalidad pero toma un punto de código de 32 bits.

La única razón para usar esta función es que ha estado disponible desde el principio de los tiempos, más o menos.

Puede renderizar con otros niveles de calidad con TTF_RenderGlyph_Shaded, TTF_RenderGlyph_Blended, y TTF_RenderGlyph_LCD.