SDL_ttf.h

Función TTF_RenderGlyph_Blended

Sintaxis

SDL_Surface * TTF_RenderGlyph_Blended(TTF_Font *font,
                Uint16 ch, SDL_Color fg);

Descripción

Renderiza un único glifo de 16 bits en alta calidad a una nueva superficie ARGB.

Parámetros

font
La fuente con la que renderizar.
ch
El carácter a renderizar.
fg
El color del texto.

Valor de retorno

Devuelve una nueva superficie ARGB de 32 bits, o NULL si hubo un error.

Observaciones

Esta función asignará una nueva superficie ARGB de 32 bits, usando mezcla alfa para interpolar la fuente con el color dado. Esta función devuelve la nueva superficie, o NULL si hubo un error.

El glifo se renderiza sin ningún relleno o centrado en la dirección X, y alineado normalmente en la dirección Y.

Hay que tener en cuenta que esta versión de la función toma un código de carácter de 16 bits, que cubre el Plano Básico Multilingüe, pero es insuficiente para cubrir todo el conjunto de posibles valores Unicode, incluyendo los glifos emoji. Se debería utilizar TTF_RenderGlyph32_Blended() en su lugar, que ofrece la misma funcionalidad pero toma un punto de código de 32 bits.

La única razón para usar esta función es que ha estado disponible desde el principio de los tiempos, más o menos.

Se puede renderizar con otros niveles de calidad con TTF_RenderGlyph_Solid, TTF_RenderGlyph_Shaded, y TTF_RenderGlyph_LCD.