Artículos sobre programación

¡Bienvenido a "Blog Con Clase"!

Desde aquí hay acceso a pequeños artículos sobre programación, algoritmos, teoría, programación de dispositivos, multimedia, juegos, etc.

Esta sección funciona como un blog, y está abierta para cualquiera que quiera colaborar.

Por supuesto, siempre agradeceremos tu colaboración, ya sea como alumno, como autor de programas, como articulista o como colaborador en la lista de correo.

Artículos

Code::Blocks Versiones Nightly

Actualmente, la última versión "oficial" de Code::Blocks es la 20.03, que data de marzo de 2020...

MSYS2 gestión de paquetes

MSYS2 es una colección de herramientas y librerías que proporcionan un entorno fácil de usar para crear, instalar y ejecutar software nativo de Windows.

Proporciona un terminal en línea de comandos, llamado mintty, control de versiones, herramientas como tar o awk. Hablaremos de estas herramientas en futuros artículos.

Generador de documentación doxygen

Si has visitado páginas de Github dedicadas a librerías C++ tal vez hayas visto que muchas contienen un fichero con el nombre Doxyfile, y también es habitual páginas web con documentación del estilo de esta imagen. Por ejemplo, la documentación de wxWidgets está hecha usando doxygen.

Algebra de Boole (3)

Simplificación de funciones booleanas

En el artículo anterior vimos dos métodos de simplificación de funciones booleanas.

Los mapas de Karnaugh son métodos gráficos, fáciles de usar pero limitados a cinco variables como mucho, y difíciles de programar.

Editor de recursos Windows ResEdit

A la hora de diseñar nuestros cuadros de diálogo las cosas serían más fáciles si dispusiéramos de algún tipo de editor gráfico que nos permitiera situar cada control, ajustar cuadrículas, separarlos a distancias equitativas, elegir estilos, etc.

Bien, esas herramientas existen, en éste artículo hablaremos de uno de ellas: ResEdit.

Formato EPUB

Los libros electrónicos son ya bastante comunes y populares. Resultan cómodos de manejar y tienen ciertas ventajas sobre los libros tradicionales.

Para algunas cosas resultan preferibles los libros en papel, pero para un programador tal vez sea más interesante saber cómo funcionan los e-books, y sobre todo, cómo crearlos.