Artículos sobre programación

¡Bienvenido a "Blog Con Clase"!

Desde aquí hay acceso a pequeños artículos sobre programación, algoritmos, teoría, programación de dispositivos, multimedia, juegos, etc.

Esta sección funciona como un blog, y está abierta para cualquiera que quiera colaborar.

Por supuesto, siempre agradeceremos tu colaboración, ya sea como alumno, como autor de programas, como articulista o como colaborador en la lista de correo.

Artículos

Criptografía II - Encriptado por transposición

En el Capítulo anterior, ya explicábamos el origen de esta ciencia, que hoy en día es tan necesaria para la tecnología.

Además indicábamos anteriormente que el cifrado se realizaba mediante una combinación sucesiva del método por sustitución (conservar la posición de las letras pero cambiándolas por otros símbolos) y por transposición (alterar el orden de las letras pero manteniendo la letra original), de la cual ya fue explicado el método por sustitución en el capítulo Criptografía I. En consecuencia en este capítulo explicaremos elmétodo por transposición.

Criptografía I - Encriptación por Sustitución

Si bien la Criptografía es una ciencia que tiene sus orígenes desde los principios de la humanidad, esta no ha dejado de existir. Surgió por la necesidad de esconder información a sus enemigos durante las batallas que se realizaban en la antigüedad, que aún hoy en día estas batallas se trasladaron a la Red y a otros medios de comunicaciones, por supuesto estas batallas no son tan dañinas como las que se realizaban o se realizan en las guerras.