graphics.h
Función setfillpattern Borland® C
void far setfillpattern(char far *trama, int color);
Esta función es usada para seleccionar una trama de relleno definido por el usuario. El argumento *trama apunta a una serie de ocho bytes que representa una trama de relleno de bits de 8 x 8. Cada byte representa una fila de ocho bits, donde cada bit está encendido o no (1 ó 0). Un bit de 0 indica que el píxel correspondiente será asignado el color de relleno actual. Un bit de 0 indica que el píxel correspondiente no será alterado. El argumento color especifica el color de relleno que será usado para la trama.
Valor de retorno:
La función setfillpattern no retorna ningún valor.
Ejemplo:
#include <graphics.h> #include <conio.h> int main() { int gdriver = EGA; int gmodo = EGAHI; char trama1[8] = { 0x33, 0xEE, 0x33, 0xEE, 0x33, 0xEE, 0x33, 0xEE }; char trama2[8] = { 0x0A, 0xF0, 0xF0, 0x0A, 0x0A, 0xF0, 0xF0, 0x0A }; /* Si has registrado los dispositivos para que formen parte de graphics.lib ** entonces usa estas sentencias: registerbgidriver( EGAVGA_driver ); initgraph( &gdriver, &gmodo, "" ); */ /* Si no, entonces has de "decir" dónde se encuentra el dispositivo gráfico */ initgraph( &gdriver, &gmodo, "C:\\BC5\\BGI" ); bar( 50, 50, 150, 150 ); setfillpattern( trama1, 9 ); bar( 160, 50, 260, 150 ); setfillpattern( trama2, 4 ); bar( 105, 160, 205, 260 ); getch(); /* Pausa */ closegraph(); return 0; }