graphics.h


Función fillpoly Borland® C

void far fillpoly(int numpuntos, int far *puntos);

Esta función es usada para crear un polígono rellenado. El argumento numpuntos es usado para definir el número de puntos en el polígono. Al contrario que la función drawpoly, la función automáticamente cierra el polígono. El argumento *puntos apunta a un array de números de longitud numpuntos multiplicado por 2. Los dos primeros miembros del array identifica las coordenadas x e y del primer punto, respectivamente, mientras que los dos siguientes especifican el siguiente punto, y así sucesivamente. La función fillpoly dibuja el perímetro del polígono con el estilo de línea y color actuales. Luego, el polígono es rellenado con la trama de relleno y color de relleno actuales.

Valor de retorno:

La función fillpoly no retorna ningún valor.

Ejemplo:

#include <graphics.h>
#include <conio.h>
#include <stdio.h>

int main() {
   int gdriver = EGA;
   int gmodo = EGAHI;
   int trama, color;
   int puntos[6] = { 300, 50, 500, 300, 100, 300 };

/* Si has registrado los dispositivos para que formen parte de graphics.lib
** entonces usa estas sentencias:

   registerbgidriver( EGAVGA_driver );
   initgraph( &gdriver, &gmodo, "" );
*/

/* Si no, entonces has de "decir" dónde se encuentra el dispositivo gráfico */

   initgraph( &gdriver, &gmodo, "C:\\BC5\\BGI" );

   trama = SLASH_FILL;
   color = 4;
   setfillstyle( trama, color );

   fillpoly( 3, puntos );

   getch();    /* Pausa */
   closegraph();

   return 0;
}