conio.h


Función textattr Borland® C

void textattr(int atributo);

Esta función asigna ambos colores de primer plano y de fondo en una sola llamada. (Normalmente, se asignan estos atributos mediante las funciones a textcolor y textbackground). La
función textattr no afecta cualesquiera de los caracteres actualmente en pantalla, pero sí afecta aquéllas mostradas por funciones que usan el vídeo directamente para la salida en modo texto después de llamar a la función textattr.

La información de los colores está codificado en el argumento atributo según este diagrama:

Bits
7
6
5
4
3
2
1
0
Valores
P
f
f
f
p
p
p
p

En el argumento atributo de 8 bits:

  • pppp es el color de primer plano de 4 bits (0-15).
  • fff es el color de fondo de 3 bits (0-7).
  • P es el bit de encendido de parpadeo.

Si el bit del parpadeo está activado, entonces los caracteres parpadean. Esto se puede lograr añadiendo la constante BLINK al atributo.

Si se usan las constantes simbólicas definidas en conio.h para crear los atributos de texto usando textattr, ten en cuenta las siguientes limitaciones para el color de fondo seleccionado:

  • Sólo se pueden elegir uno de los primeros ocho colores para el fondo.
  • Deberás mudar el color de fondo seleccionado 4 bits a la izquierda para que estén colocados en las posiciones correctas de los bits.

Existen varias constantes simbólicas de colores para usar.

Valor de retorno:

La función textattr no retorna ningún valor.

Ejemplo:

#include <conio.h>

int main() {
   /* Azul de fondo y rojo claro de texto */
   int atributo=BLUE << 4 | LIGHTRED;

   cprintf( "Ejemplo de \"textattr\"\r\n\r\n" );
   textattr( atributo );
   cprintf( "Este mensaje tiene otro color de fondo y de texto.\r\n" );
   textattr( atributo + BLINK );
   cprintf( "Este mensaje está parpadeando.\r\n" );
   normvideo();
   cprintf( "Pulsa una tecla para continuar...\r\n" );
   getch();

   return 0;
}