SDL_ttf.h

Función TTF_RenderText_Shaded

Sintaxis

SDL_Surface * TTF_RenderText_Shaded(TTF_Font *font,
                const char *text, SDL_Color fg, SDL_Color bg);

Descripción

Renderiza texto Latin1 en alta calidad a una nueva superficie de 8 bits.

Parámetros

font
La fuente con la que renderizar.
text
El texto a renderizar.
fg
Color del texto.
bg
Color del fondo

Valor de retorno

Devuelve una nueva superficie paletizada de 8 bits, o NULL si hubo un error.

Observaciones

Esta función asignará una nueva superficie paletizada de 8 bits. El píxel 0 de la superficie tendrá el color de fondo especificado, mientras que los demás píxeles tendrán distintos grados del color de primer plano. Esta función devuelve la nueva superficie, o NULL si se ha producido un error.

Esta función no separará las palabras de la cadena en diferentes líneas; obtendrá una superficie con una sola línea de texto, tan larga como requiera la cadena. Se puede usar TTF_RenderText_Shaded_Wrapped() en su lugar si se necesita separar la salida en múltiples líneas.

Tampoco separará la cadena en caracteres de nueva línea.

Es casi seguro que se prefiera TTF_RenderUTF8_Shaded() a menos que se esté seguro de que tiene una codificación Latin1 de 1 byte. Los caracteres US ASCII funcionarán con cualquiera de las dos funciones, pero la mayoría de los otros caracteres Unicode empaquetados en un const char * necesitarán UTF-8.

Se puede renderizar a otros niveles de calidad con TTF_RenderText_Solid, TTF_RenderText_Blended y TTF_RenderText_LCD.