SDL_ttf.h

Función TTF_RenderText_Blended

Sintaxis

SDL_Surface * TTF_RenderText_Blended(TTF_Font *font,
                const char *text, SDL_Color fg);

Descripción

Renderiza texto Latin1 en alta calidad a una nueva superficie ARGB.

Parámetros

font
La fuente a usar para renderizar.
text
El texto a renderizar, codificado en Latin1.
fg
El color del texto.

Valor de retorno

Devuelve una nueva superficie ARGB de 32 bits, o NULL si hubo un error.

Observaciones

Esta función asignará una nueva superficie ARGB de 32 bits, usando mezcla alfa para interpolar la fuente con el color dado. Esta función devuelve la nueva superficie, o NULL si hubo un error.

Esta función no separará las palabras de la cadena; obtendrá una superficie con una sola línea de texto, tan larga como requiera la cadena. Se puede usar TTF_RenderText_Blended_Wrapped() en su lugar si se necesita separar la salida en múltiples líneas.

Tampoco separará la cadena con los caracteres de nueva línea.

Es casi seguro que se prefiera TTF_RenderUTF8_Blended() a menos que se esté seguro de que se tiene una codificación Latin1 de 1 byte. Los caracteres US ASCII funcionarán con cualquiera de las dos funciones, pero la mayoría de los otros caracteres Unicode empaquetados en un const char * necesitarán UTF-8.

Se puede renderizar a otros niveles de calidad con TTF_RenderText_Solid, TTF_RenderText_Blended y TTF_RenderText_LCD.