Macro wxBITMAP_PNG
Sintaxis
#define wxBITMAP_PNG(bitmapName)
Descripción
Crea un mapa de bits a partir de recursos de la aplicación o de datos de imagen incrustados en formato PNG.
Esta macro es similar a wxBITMAP() pero funciona con datos de mapa de bits en formato PNG y no BMP o XPM.
En Windows, el bitmapName dado debe estar presente en el archivo de recursos de la aplicación con el tipo RCDATA y referirse a una imagen PNG. Es decir, debe tener una definición similar a la siguiente en su archivo .rc:
mybitmap RCDATA "mybitmap.png"
para poder utilizar wxBITMAP_PNG(mybitmap) en el código.
En macOS, el archivo con el nombre especificado y extensión "png" debe estar presente en el subdirectorio "Resources" del paquete de la aplicación.
En el resto de plataformas, esto es equivalente a wxBITMAP_PNG_FROM_DATA() y carga los datos de la imagen desde el array llamado bitmapName_png que debe existir. Nótese que debe ser un array y no un puntero ya que la macro necesita ser capaz de determinar su tamaño. Dicha matriz puede ser generada por varios programas de conversión. Uno muy simple está incluido en la distribución de wxWidgets como misc/scripts/png2c.py.
Por último, hay que tener en cuenta que se debe registrar el manejador de imágenes PNG para poder cargar mapas de bits a partir de datos PNG. Esto se puede hacer llamando a wxInitAllImageHandlers() que también registra todos los demás formatos de imagen o incluyendo la cabecera necesaria:
#include <wx/imagpng.h>
Y llamando a
wxImage::AddHandler(new wxPNGHandler);
en el código de inicio de la aplicación.