Apéndice 4 Code::Blocks 20.03

Si a pesar de todo quieres seguir usando la última versión oficial de Code::Blocks, es posible crear aplicaciones wxWidges, aunque habrá que hacer algunos cambios.

Podemos optar por descargar la versión 3.0.5 de wxWidgets, para MinGW-w64 versión 8.1. De este modo podremos usar esta versión de Code::Blocks con la plantilla para la versión 3.0 de wxWidgets.

También podemos descargar la versión 3.2.4, para MinGW-w64 versión 8.1. En este caso no dispondremos de la plantilla adecuada, pero podemos usar la plantilla para la versión 3.1, y modificar las opciones de proyecto manualmente.

Para ello abriremos las opciones de construcción del proyecto "Build options...".

Seleccionamos "Debug" en el árbol de la izquierda, y la pestaña "linker settings". Tendremos que modificar las siguientes líneas:

  • libwxmsw31ud_core.a por libwxmsw32ud_core.a.
  • libwxbase31ud.a por libwxbase32ud.a.

Seleccionamos "Release" en el árbol de la izquierda, y la pestaña "linker settings". Tendremos que modificar las siguientes líneas:

  • libwxmsw31u_core.a por libwxmsw32u_core.a.
  • libwxbase31u.a por libwxbase32u.a.

Ahora podremos compilar y ejecutar nuestro primer programa wxWidgets.

Si no queremos repetir todo este proceso para cada aplicación basada en wxWidgets podemos crear una plantilla a partir de esta aplicación. Para ello, en el menú "File" elegiremos la opción "Save project as template...". De este modo podremos crear nuevos proyectos usando "User templates".