winuser.h


LoadBitmap

La función LoadBitmap carga el recurso de mapa de bits especificado desde el fichero ejecutable de un módulo.

Sintaxis

HBITMAP LoadBitmap(
    HINSTANCE hInstance,  // manipulador de instancia de aplicación
    LPCTSTR lpBitmapName  // dirección del nombre de recurso del mapa de bits
   );

Parámetros:

hInstance: identifica la instancia del módulo cuyo fichero ejecutable contiene el mapa de bits a cargar.

lpBitmapName: puntero a cadena terminada en cero que contiene el nombre del recurso de mapa de bits a cargar. Alternativamente, este parámetro puede ser un identificador de recurso en la palabra de menor peso y cero en la palabra de mayor peso. La macro MAKEINTRESOURCE puede ser usada para crear ese valor.

Valor de retorno

Si la función tiene éxito, el valor de retorno es el manipulador del mapa de bits especificado.

Si la función falla, el valor de retorno es NULL.

Observaciones

Si el mapa de bits apuntado por el parámetro lpBitmapName no existe o no hay memoria suficiente para cargar el mapa de bits, la función falla.

Una aplicación puede usar LoadBitmap para acceder a mapas de bits predefinidos usados por el API de Win32. Para hacerlo, la aplicación debe usar el valor NULL como parámetro hInstance y uno de los siguientes valores para el parámetro lpBitmapName:

OBM_BTNCORNERS OBM_OLD_RESTORE
OBM_BTSIZE OBM_OLD_RGARROW
OBM_CHECK OBM_OLD_UPARROW
OBM_CHECKBOXES OBM_OLD_ZOOM
OBM_CLOSE OBM_REDUCE
OBM_COMBO OBM_REDUCED
OBM_DNARROW OBM_RESTORE
OBM_DNARROWD OBM_RESTORED
OBM_DNARROWI OBM_RGARROW
OBM_LFARROW OBM_RGARROWD
OBM_LFARROWD OBM_RGARROWI
OBM_LFARROWI OBM_SIZE
OBM_MNARROW OBM_UPARROW
OBM_OLD_CLOSE OBM_UPARROWD
OBM_OLD_DNARROW OBM_UPARROWI
OBM_OLD_LFARROW OBM_ZOOM
OBM_OLD_REDUCE OBM_ZOOMD

Los nombres de mapas de bits que empiezan con OBM_OLD representan mapas de bits usados por versiones de Windows anteriores a la 3.0.

Para una aplicación que use cualquiera de las constantes OBM_, la constante OEMRESOURCE debe ser definida antes de que se incluya el fichero de cabecera WINDOWS.H.

La aplicación debe llamar a la función DeleteObject para eliminar cada manipulador de mapa de bits retornado por la función LoadBitmap.