Función TTF_RenderText_Solid_Wrapped
Sintaxis
SDL_Surface * TTF_RenderText_Solid_Wrapped(TTF_Font *font, const char *text, SDL_Color fg, Uint32 wrapLength);
Descripción
Renderiza texto codificado en Latin1 separado en líneas a alta calidad en una nueva superficie de 8 bits.
Parámetros
- font
- La fuente con la que renderizar.
- text
- El texto a renderizar.
- fg
- El color del texto
- bg
- El color del fondo.
- wrapLength
- Longitud máxima de la superficie.
Valor de retorno
Devuelve una nueva superficie paletizada de 8 bits, o NULL si hubo un error.
Observaciones
Esta función asignará una nueva superficie paletizada de 8 bits. El píxel 0 de la superficie será la clave de color, dando un fondo transparente. El píxel 1 será el color del texto.
El texto se separará en varias líneas al final de cada línea y en los límites de palabra si se extiende más allá de wrapLength en píxeles.
Si wrapLength es 0, esta función solo separará líneas en caracteres de nueva línea.
Es casi seguro que se prefiera TTF_RenderUTF8_Solid_Wrapped() a menos que se esté seguro de que tiene una codificación Latin1 de 1 byte. Los caracteres US ASCII funcionarán con cualquiera de las dos funciones, pero la mayoría de los otros caracteres Unicode empaquetados en un const char * necesitarán UTF-8.
Se puede renderizar con otros niveles de calidad con TTF_RenderText_Shaded_Wrapped, TTF_RenderText_Blended_Wrapped y TTF_RenderText_LCD_Wrapped.