Función Mix_SetReverseStereo
Sintaxis
int Mix_SetReverseStereo(int channel, int flip);
Descripción
Hace que un canal invierta su estéreo.
Parámetros
- channel
- El canal del mezclador a invertir, o MIX_CHANNEL_POST.
- flip
- Distinto de cero para invertir el estéreo, cero para desactivar este efecto.
Valor de retorno
Devuelve cero si hay error (no existe tal canal o Mix_RegisterEffect() falla), distinto de cero si el efecto de inversión está activado. Tenga en cuenta que un dispositivo de audio en modo mono es un no-op, pero esta llamada volverá con éxito en ese caso. Los mensajes de error se pueden recuperar con Mix_GetError().
Observaciones
Esta función es útil si el usuario tiene sus altavoces conectados al revés, o si desea tener un efecto de sonido trippy.
Llamar a esta función con flip a un valor distinto de cero invierte los canales habituales de los chunks. Si flip es cero, el efecto no se registra.
Esta función utiliza la API Mix_RegisterEffect() internamente, y por lo tanto es probablemente más intensivo en CPU que hacer que el usuario simplemente conecte sus altavoces correctamente. Mix_SetReverseStereo() devuelve sin registrar la función de efecto si el dispositivo de audio no está configurado para salida estéreo.
Si se especifica MIX_CHANNEL_POST para el canal, entonces este efecto se utiliza en el flujo mezclado final antes de enviarlo al dispositivo de audio (un postefecto).
Hay que tener en cuenta que a diferencia de la mayoría de las funciones SDL y SDL_mixer, esta función devuelve cero si hay un error, no en caso de éxito.