Función Mix_LoadMUS
Sintaxis
Mix_Music * Mix_LoadMUS(const char *file);
Descripción
Carga un formato de audio compatible en un objeto musical.
Parámetros
- file
- Una ruta de archivo desde donde cargar los datos musicales.
Valor de retorno
Devuelve un nuevo objeto musical, o NULL en caso de error.
Observaciones
SDL_mixer tiene dos estructuras de datos separadas para los datos de audio. Una se denomina "chunk" (trozo), y está pensada para ser un archivo completamente decodificado en memoria por adelantado, y la otra se denomina "music" (música), que es un archivo pensado para ser decodificado bajo demanda. Al principio, los formatos sencillos, como los archivos WAV sin comprimir, eran "chunks" y los comprimidos, como los MP3, eran "música", y se transmitía una cosa para la música de un juego y se hacían efectos de sonido repetitivos con los "chunks".
En los tiempos modernos, esto ya no se divide por formatos, y la mayoría son intercambiables, así que la cuestión es qué cree la aplicación que merece la pena predecodificar o no. Los chunks pueden ocupar más memoria, pero una vez cargados no será necesario descodificarlos de nuevo, mientras que la música siempre hay que descodificarla sobre la marcha. Además, y esto es crucial, hay tantos canales para los trozos como la aplicación pueda asignar, pero SDL_mixer sólo ofrece un único canal de "música".
Cuando se termina con esta música, la aplicación debe deshacerse de ella con una llamada a Mix_FreeMusic().