SDL_pixels.h

Estructura SDL_Color

Una estructura que representa un color.

typedef struct SDL_Color
{
    Uint8 r;
    Uint8 g;
    Uint8 b;
    Uint8 a;
} SDL_Color;
#define SDL_Colour SDL_Color

Miembros

r
El componente rojo en el rango 0-255.
g
El componente verde en el rango 0-255.
b
El componente azul en el rango 0-255.
a
El componente alfa en el rango 0-255.

Observaciones

SDL_Color y SDL_Colour son intercambiables.

Si se tienen valores de color RGB se usaran valores decimales en esta estructura.

Ejemplo: naranja = 255,165,0 así que establece r=255, g=165, b=0, a=255.

Si se tienen códigos de color HTML, utilizar valores hexadecimales en esta estructura.

Ejemplo: naranja = #FFA500 entonces r=0xFF, g=0xA5, b=0x00, a=0xFF.

SDL_Color describe un color de una manera independiente del formato. Se puede convertir un SDL_Color a un valor de pixel para un determinado formato de pixel usando SDL_MapRGB().