SDL_blendmode.h

Enumerado SDL_BlendOperation

Un enumerado de operaciones de mezcla usadas cuando se crea un modo de mezcla personalizado con SDL_ComposeCustomBlendMode().

typedef enum
{
    SDL_BLENDOPERATION_ADD              = 0x1,  /**< dst + src: supported by all renderers */
    SDL_BLENDOPERATION_SUBTRACT         = 0x2,  /**< dst - src : supported by D3D9, D3D11, OpenGL, OpenGLES */
    SDL_BLENDOPERATION_REV_SUBTRACT     = 0x3,  /**< src - dst : supported by D3D9, D3D11, OpenGL, OpenGLES */
    SDL_BLENDOPERATION_MINIMUM          = 0x4,  /**< min(dst, src) : supported by D3D9, D3D11 */
    SDL_BLENDOPERATION_MAXIMUM          = 0x5   /**< max(dst, src) : supported by D3D9, D3D11 */
} SDL_BlendOperation;

Valores

ValorSignificado
SDL_BLENDOPERATION_ADD Operación suma
dst + src
SDL_BLENDOPERATION_SUBTRACT Operación resta
dst - src
SDL_BLENDOPERATION_REV_SUBTRACT Operación de resta inversa
src - dst
SDL_BLENDOPERATION_MINIMUM Operación de mínimo
min(dst, src)
SDL_BLENDOPERATION_MAXIMUM Operación de máximo
max(dst, src)

Observaciones

La operación de mezcla tiene lugar cuando se combinan los píxeles calculados a partir de una operación de dibujo (src) y los píxeles del destino de renderizado (dst). Cada componente (rojo, verde, azul y alfa) se calcula por separado. El resultado se almacena en el destino de renderizado.

Algunos renderizadores pueden no soportar todas las operaciones. Ver SDL_ComposeCustomBlendMode() para una lista de lo que soportan los renderizadores actuales.