Artículos sobre programación

¡Bienvenido a "Blog Con Clase"!

Desde aquí hay acceso a pequeños artículos sobre programación, algoritmos, teoría, programación de dispositivos, multimedia, juegos, etc.

Esta sección funciona como un blog, y está abierta para cualquiera que quiera colaborar.

Por supuesto, siempre agradeceremos tu colaboración, ya sea como alumno, como autor de programas, como articulista o como colaborador en la lista de correo.

Artículos

MSYS2 gestión de paquetes

MSYS2 es una colección de herramientas y librerías que proporcionan un entorno fácil de usar para crear, instalar y ejecutar software nativo de Windows.

Proporciona un terminal en línea de comandos, llamado mintty, control de versiones, herramientas como tar o awk. Hablaremos de estas herramientas en futuros artículos.

Generador de documentación doxygen

Si has visitado páginas de Github dedicadas a librerías C++ tal vez hayas visto que muchas contienen un fichero con el nombre Doxyfile, y también es habitual páginas web con documentación del estilo de esta imagen. Por ejemplo, la documentación de wxWidgets está hecha usando doxygen.

Editor de recursos Windows ResEdit

A la hora de diseñar nuestros cuadros de diálogo las cosas serían más fáciles si dispusiéramos de algún tipo de editor gráfico que nos permitiera situar cada control, ajustar cuadrículas, separarlos a distancias equitativas, elegir estilos, etc.

Bien, esas herramientas existen, en éste artículo hablaremos de uno de ellas: ResEdit.

Formato EPUB

Los libros electrónicos son ya bastante comunes y populares. Resultan cómodos de manejar y tienen ciertas ventajas sobre los libros tradicionales.

Para algunas cosas resultan preferibles los libros en papel, pero para un programador tal vez sea más interesante saber cómo funcionan los e-books, y sobre todo, cómo crearlos.