Artículos sobre programación

¡Bienvenido a "Blog Con Clase"!

Desde aquí hay acceso a pequeños artículos sobre programación, algoritmos, teoría, programación de dispositivos, multimedia, juegos, etc.

Esta sección funciona como un blog, y está abierta para cualquiera que quiera colaborar.

Por supuesto, siempre agradeceremos tu colaboración, ya sea como alumno, como autor de programas, como articulista o como colaborador en la lista de correo.

Artículos

Formato MBTiles

El formato MBTiles es una base de datos SQLite, que se utiliza para guardar mapas. El mapa puede ser de tipo raster o vectorial. En esta sección explicaré la estructura de datos (tablas) y valores para obtener los mapas de tipo raster.

Librerías C/C++ para generar códigos QR

Generar códigos QR no es una tarea trivial. Existen varios formatos con muchas opciones diferentes.

Imágenes dinámicas en PHP

PHP dispone de varias extensiones para el tratamiento y generación de imágenes.

En esta entrada usaremos la extensión GD que permite crear y manipular imágenes en varios formatos, como GIF, PNG, JPEG, SWF, TIFF y JPEG2000.

OpenGL + Glut

Después de mucho navegar por internet y de ir aprendiendo a programar desde sitios en ingles, y viendo la gran cantidad de personas que quieren aprender a programar con gráficos, he decidido empezar a escribir este documento, pero espero que quede claro, yo, como los que leen esto, estoy siempre aprendiendo más y más de opengl, no piensen que después de haber leído esto van a salir a programar un quake 4 o algo parecido.

La librería BGI

Antes de tratar esta librería, vamos a exponer unos primeros conceptos teóricos que nos ayudarán a aprender más rápidamente su manejo, así como el de otras de similar funcionamiento.

Cuando vamos a realizar una aplicación gráfica, necesitamos recurrir a unos elementos llamados primitivas para poder llevar a cabo los dibujos. Las primitivas de dibujo son los elementos básicos de los que disponemos